Superalimentos para una piel y un cabello radiantes
Lograr una piel radiante y un cabello hermoso no se trata sólo de lo que pones por fuera, sino también de lo que tienes dentro de tu cuerpo. Incorporar superalimentos ricos...
Lograr una piel radiante y un cabello hermoso no se trata sólo de lo que pones por fuera, sino también de lo que tienes dentro de tu cuerpo. Incorporar superalimentos ricos...
Lograr una piel radiante y un cabello hermoso no se trata sólo de lo que pones por fuera, sino también de lo que tienes dentro de tu cuerpo. Incorporar superalimentos ricos en nutrientes a tu dieta puede hacer maravillas en tu piel y cabello, brindándote ese brillo natural desde dentro.
1. Aguacates
Los aguacates están llenos de grasas saludables que hidratan y nutren profundamente la piel, dejándola radiante y flexible mientras fortalecen su barrera natural contra el daño ambiental. Además, sus ricas reservas de vitaminas E y C actúan como potentes antioxidantes, defendiendo la piel contra los radicales libres y promoviendo la producción de colágeno para un cutis más firme y juvenil.
2. Blueberries
Son potencias nutricionales repletas de antioxidantes como la vitamina C, que desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de una piel sana y radiante. Estos antioxidantes trabajan incansablemente para combatir el estrés oxidativo, protegiendo la piel de los radicales libres dañinos que pueden acelerar el envejecimiento y causar daños.
3. Salmón
El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, proteínas y vitamina D, todos los cuales contribuyen a una piel sana y brillante.
4. Espinacas
Las espinacas contienen vitaminas A, C y E, hierro y antioxidantes, todos los cuales contribuyen a la salud de la piel y el cabello. La vitamina A ayuda a regular la producción de grasa en los poros de la piel y los folículos pilosos, manteniendo la piel y el cabello hidratados.
5. Sweet Potatoes
Una batata mediana contiene suficiente betacaroteno para cubrir el 160% de sus necesidades diarias de vitamina A. Un estudio realizado en 2011 demostró que la cantidad de vitamina A que se consume puede afectar la producción de sebo, lo que ayuda a mantener el cabello sano. Otro estudio demostró que una deficiencia de vitamina A podría provocar la caída del cabello.
6. Almendras
Las almendras están repletas de vitamina E, antioxidantes y grasas saludables, lo que las convierte en la mejor opción para promover una piel y un cabello sanos y radiantes.
7. Yogurth Griego
Un estudio de 2013 analizó el efecto del yogurth probiótico en ratones. Descubrió que el grupo de ratones que comieron yogur probiótico tenía un pelaje más brillante, más grueso y lustroso. También descubrió que las bacterias probióticas, que se encuentran en el yogurth, inducían cambios en la piel y el cabello que imitaban la salud y la aptitud reproductiva óptimas.
8. Kale
El Kale está repleta de vitaminas A, C y K, antioxidantes y hierro, todos excelentes para la piel y el cabello.
9. Nueces
Las nueces están repletas de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y biotina. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para mantener la barrera lipídica de la piel, manteniéndola hidratada y protegida contra los factores estresantes ambientales.
10. Tomates
Los tomates son ricos en antioxidantes, vitaminas A y C y licopeno. El licopeno, un poderoso antioxidante que se encuentra en los tomates, ayuda a proteger la piel del daño causado por la radiación ultravioleta y los contaminantes ambientales, reduciendo el riesgo de envejecimiento prematuro y cáncer de piel.
Su carrito está vacío.
Empieza a comprar